HISTORIA


Un pueblo pintoresco con habitantes humildes quienes siempre reciben a los visitantes, con una sincera y cordial amistad para disfrutar de su tranquilidad ambiental, sus atractivos turísticos naturales y a disfrutar de su excelente clima.
Aquí los visitantes encontraran lugares fantásticos, naturales, lugares de gran interés, tradiciones que lo hacen sentir en una verdadera provincia, llena de contrastes que la madre naturaleza ofrece, combinación de zonas semidesérticas, con una variedad de plantas cactáceas hasta una exuberante vegetación. Este valle precioso, rodeado de grandes montañas, de confortables balnearios de aguas termales, de lugares culturales como sus históricos puentes. Con su parroquia del siglo XVII de estilo barroco que nos invita a la meditación y reflexión, todo esto bellamente enmarcado por un bosque natural de nogales que hacen de Tasquillo un lugar agradable para disfrutarlo.
Tasquillo conjuga en su cultura modernidad y tradición, un entorno ecológico natural, pero sobre todo nuestra gente ofrece al turismo un trato honesto, con servicios de amabilidad y calidad.
Históricamente Tasquillo fue poblado por diferentes grupos étnicos: Nahoas, Toltecas y Otomíes, este último grupo fue conocido con el nombre de “Mashei”, pero en el siglo XV bajo el dominio de la cultura mexica fue nombrado como Taxco, posteriormente con la conquista española en el siglo XVI este lugar se le dio el nombre “Del pueblo de los naturales de San Bernardino” sujeto a una encomienda del Márquez de Zúñiga. Y en el siglo XVII se le da el nombre de Taxquillo, palabra compuesta de Náhuatl y Español que significa “Pequeño lugar del juego de pelota”.
El actual casco del pueblo de Tasquillo fue fundado en el año de 1668 por el noble benefactor Don Agustín de Torres Atecanzin y el sacerdote Eduardo Colín.

Tasquillo ofrece a sus visitantes una variedad de artesanías elaboradas a mano como son: rebozos, morrales, blusas de labor, así como también canastas elaboradas de carrizo y sauz, es por eso que Tasquillo lo recibe con una cálida sonrisa y los invita a disfrutar de sus bellezas naturales de este municipio, llamado por extranjeros y nacionales “El Oasis Preciosos del Valle del Mezquital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario